Dirección de Fomento Productivo, impulsa Ganadería Sostenible con “Clínicas Móviles Agroveterinarias”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

La Prefectura de Chimborazo, se encuentra trabajando en todo el territorio provincial, con el objetivo de incrementar la productividad de los sistemas rurales de una manera sostenible, tal como se plantea dentro del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo”.

Uno de los proyectos que la Prefectura de Chimborazo  se halla  impulsando e implementando, es el de la Ganadería Sostenible,  a través del cual cumple con el objetivo planteado, brindando atención mediante  las “Clínicas móviles agroveterinarias” y  el  personal técnico de la Dirección de Fomento Productivo.

“Llegamos  a la parroquia Llagos en  el cantón Chunchi,  a las comunidades Juncal y La Hondonada, donde atendimos con vitaminas a 280 bovinos. En el cantón Alausí, en la comunidad El Cortijo,  vitaminizamos a 488 ovinos. En las comunidades Ozogoche Alto y Zoroche, de la parroquia Achupallas, colocamos vitaminas a 31 alpacas, beneficiando a 150 familias. En Guamote, en las comunidades Tiocajas y Sancaguán, realizamos manejo sanitario en despalme y control de lana a 200 ovinos y colocamos vitaminas a 400 bovinos”, dieron a conocer los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo del HGADPCH.

De su parte, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo,  reiteró el compromiso de impulsar y fortalecer la producción agropecuaria a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de dinamizar la economía de los moradores del sector rural”, enfatizó. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email