Dirección de Gestión Ambiental promueve campaña “Siembra por la Vida” en San Gerardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sábado 15 de febrero, en el auditorio de la parroquia San Gerardo del cantón Guano, se realizó una reunión entre autoridades de Gestión Ambiental de la Prefectura, Universidad de México, Red Iberoamericana de Medio Ambiente y Gobierno Parroquial.

Edison Campos, director de gestión Ambiental del GADPCH, señaló que el  objetivo de la cita fue para hacer un reconocimiento por parte del Gobierno Parroquial a estas instituciones por su contribución al cuidado del medio ambiente y por la entrega de plantas nativas y frutales. Luego se procedió con la siembra de 500 plantas nativas en un espacio de la carretera San Gerardo – Los Elenes, que se estaba convirtiendo en botadero de basura.

Además, se realizó una ceremonia ancestral, con la cual se abría  la siembra que lo hicieron todas las autoridades presentes en la reunión, más estudiantes de la Unidad Educativa del lugar, Policía Nacional, delegados de la municipalidad de Guano y varios actores sociales de la parroquia. Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Parroquial de San Gerardo afirmó que gracias al Gobierno Provincial se ha iniciado con la primera etapa de la reforestación en su parroquia.

“Tengo que agradecer mucho al Magister Juan Pablo Cruz, al director de Gestión Ambiental, Edison Campos y a todos sus técnicos que han hecho posible por primera vez, la reforestación en mi parroquia (…) con esta plantación vamos a recuperar este espacio” resaltó la autoridad parroquial. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email