Dirección Distrital de Educación prepara incorporación de nuevos bachilleres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cumpliendo con las directrices que el Ministerio de Educación ha proporcionado para la finalización del régimen sierra, se preparan para la evaluación e incorporación de estudiantes de tercero de bachillerato.

Para las evaluaciones unificadas “Ser Bachiller”, las instituciones educativas públicas, municipales, fiscomisionales y particulares deberán establecer actividades de preparación y refuerzo a los estudiantes de tercero de bachillerato, a cargo de los propios docentes, sin ningún costo.

Para los estudiantes de Tercero de Bachillerato, el examen Ser Bachiller es obligatorio y asignará un valor a su nota de grado, así como una segunda nota que les permitirá acceder a las universidades e institutos públicos de Ecuador, mediante las fases del proceso de admisión.

El proceso de admisión segundo periodo, inicia con la solicitud de habilitación de cuentas Ser bachiller, SNNA, Senescyt, en el mes de abril 2018 a quienes fueron sancionados con el bloqueo de sus cuentas por no rendir el examen Ser Bachiller en el primer periodo, habiéndose inscrito para darlo y a quienes aceptaron un cupo y no hicieron uso de este en la etapa de postulación y asignación de cupos si ya cumplieron el periodo de sanción de un periodo, entre otros casos.

Según el cronograma establecido, la incorporación para nuevos bachilleres es del 23 al 25 de julio de 2018.

Gonzalo Chela, director distrital 02D01 Guaranda, indicó: “Estamos trabajando para que se cumplan con las directrices que envía el Ministerio de Educación; asimismo, se indicó que el número de cupos de ingreso al sistema de educación superior dependerá de la oferta de las universidades y de la demanda en las distintas carreras”. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email