Dirección Distrital de Salud entregó ayudas técnicas a persona con discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el sector Canalpamba de la parroquia San Simón del cantón Guaranda, vive una paciente de 71 años de edad de sexo femenino, que tiene una discapacidad física, por lo que no puede movilizarse con facilidad.

Tatiana Solarte, directora distrital 02D01 Guaranda-Salud

La estrategia “Médico del Barrio”, a través de su equipo integral de salud visitó su domicilio, en donde realizó la entrega de una silla de ruedas, pañales, silla de baño y evacuar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La beneficiaria manifestó su alegría y el impacto que significa en su vida esta visita. “Me siento muy agradecida por la atención que están dando a todas las personas que más necesitamos. Con estas ayudas podré movilizarme sin dificultad a cualquier parte”, manifestó.

Tatiana Solarte, directora distrital 02D01 Guaranda, mencionó que a partir de la implementación de la Estrategia Médico del Barrio se han captado en los domicilios a 643 pacientes vulnerables, de los cuales 180 son personas con discapacidad que no habían podido acceder a los servicios que brinda esta cartera de estado, pero hoy la salud llega a su casa, a su familia, a su comunidad, con una atención de calidad y calidez.

Además, la funcionaria indicó que desde enero hasta marzo del 2018 se han entregado 53 ayudas técnicas; y recalcó que todos los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública a los ciudadanos son totalmente gratuitos. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email