Director de Educación Pastaza se despidió de su cargo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director del Distrito de Educación de Pastaza, Mera y Santa Clara, Juan Carlos López informó que ha renunciado por pedido del Coordinador Zonal. Remarcó que su año de gestión se caracterizó por las puertas abiertas y sin perseguir a los docentes. Regresa a su trabajo anterior de la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez.

López remarcó que en todas sus actuaciones defendió a los maestros porque él vino con la aceptación de los maestros y cuenta con su respaldo. Uno de los problemas que más destaca es la falta de pagos de los maestros. Incluso se habría negado sancionar a los maestros que protagonizaron protestas por la falta de pago de los sueldos.

Además, señaló que otro problema visibilizado en la pandemia ha sido la falta de conectividad de la mayoría de sectores rurales. Por lo que se estuvo trabajando en un proyecto de educación semipresencial. De manera que los maestros visiten a los estudiantes en sus comunidades para programar y evaluar los aprendizajes.

Otra debilidad ha sido la falta de recursos para mantenimiento y reparación de los planteles educativos. Al respecto agradeció al prefecto de Pastaza Jaime Guevara, quien siempre le ha apoyado, así como a los presidentes de las juntas parroquiales.

Todavía no se conoce el nombre de la persona que reemplace a Juan Carlos López, quien aspiró que sea un profesional que administre en beneficio de los docentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email