Dirigentes amazónicos analizan los resultados de las movilizaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sábado 9 de julio se realizará un consejo ampliado, con delegados de las movilizaciones

Movilizaciones
Richard Vargas presidente CONFENIA y Severino Sharupi presidente de la FENASH.
Richard Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana CONFENIAE y Severino Sharupi, presidente de la Federación Shuar de Pastaza FENASH, manifestaron la satisfacción con los resultados de las movilizaciones, subrayando que son reivindicaciones históricas en base a la lucha del movimiento indígenas del Ecuador.
Vargas puntualizó que desde la Amazonia se planteó temas importantes como la derogatoria del Decreto 95, la Reforma de la Ley Minera 151, y la reforma del art. 66 de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica para la implementación de los planes de vida de las nacionalidades indígenas de estas Región.
Se han establecido compromisos con el presidente de la Asamblea Nacional y con el Ejecutivo para llevar adelante estas reformas, manifestó el líder máximo de la CONFENIAE.
Además, anunció que el sábado 9 de julio se realizará un consejo ampliado, con delegados de las organizaciones que participaron los 18 días en las movilizaciones. Se tratarán los temas señalados.
Respecto al cambio de Gobernador de Pastaza, que presentó la renuncia, Severino Sharupi, indicó que se desconoce la respuesta del Gobierno. Las organizaciones van a analizar este tema. Y se espera que se dé el cambio de funcionario.
Vargas también interrogó el rol de las autoridades que deben dar respuestas a los problemas que se dieron en la provincia de Pastaza durante las movilizaciones, los actos vandálicos y la muerte del comunero Byron Hatatuca.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email