Disponible nueva versión del formulario de “Impuesto a la Renta de Sociedades”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mirian Rubio Naranjo, directora del Servicio de Rentas Internas de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, explicó el uso de la nueva versión del formulario de Impuesto a la Renta de  sociedades.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó una nueva versión del formulario en línea para la declaración del Impuesto a la Renta de sociedades, de acuerdo a las reformas legales contempladas en la normativa vigente para 2019, además, se implementó lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 1021 y en la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000025, sobre el diferimiento en seis pagos.

El nuevo formulario incluye: Perfilamiento a los contribuyentes registrados como beneficiarios del pago diferido para declaraciones del periodo fiscal 2019, inclusión de casilleros relacionados a los seis pagos diferidos, cálculo de cuotas en declaraciones originales dentro del plazo, recalculo de cuotas en declaraciones sustitutivas dentro del plazo, validación del valor a pagar en la primera cuota (10% del total a pagar), validaciones de casilleros, opción de guardado de borrador, impresión de comprobante de pago, entre otras mejoras.

Cabe recordar que los contribuyentes podrán acogerse al diferimiento en seis pagos de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 1021, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 173 de 31 de marzo de 2020, y en las Resoluciones del SRI NAC-DGERCGC20-00000025 y NAC-DGERCGC20-00000029 de este año, siempre que la declaración original o sustitutiva de este impuesto se presente previo a las fechas de vencimiento señaladas por el SRI a nivel nacional. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email