Distrito de Educación Pastaza culmina año lectivo el 5 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CALENDARIO

Está listo el cronograma de fin de año de este período lectivo 2021-2022, anunció el director del Distrito D01 Pastaza, Mera y Santa Clara, Carlos Ruiz.

Culminan Clases
Carlos Ruiz, director del Distrito de Educación de Pastaza.

Explicó que este mes de junio se darán las evaluaciones para culminar el período la fecha señalada. Al momento existe la asistencia del total de estudiantes que es de 33.230, con aforo del cien por ciento. Los maestros han hecho todo lo posible para llenar los vacíos que vienen de arrastrar los niños y jóvenes estudiantes luego de más de dos años de pandemia. Aún falta por resolver las falencias en las asignaturas, que se continuará en el próximo año lectivo, dijo el Director. Por lo que recomendó a los padres de familia aprovechar los cursos vacacionales de nivelación que organizan las instituciones culturales.

Paralelamente se traja en el mantenimiento de la infraestructura de las unidades educativas, deterioradas por el abandono durante la pandemia. Con el apoyo financiero de los gobiernos seccionales, la próxima semana se firmarán los contratos para la restauración de planteles educativos, anunció el Director. El Director, en entrevista en Radio Encanto, también dijo el Presidente de la República ha designado una partida presupuestarios para la restauración de los planteles educativos. Así también indicó que se está resolviendo la falta de maestros con la contratación de docente con el sistema Educa Empleo. Se ha podido dotar del 50% de 124 plazas de déficit de maestros en esta Provincia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email