Docentes de la Unach reciben formación, previo al inicio de clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 19 al 30 de marzo de 2018, los docentes de planta de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), participan en las “Jornadas de Capacitación Docente – marzo 2018”.

La planta docente se capacita en temas generales y específicos de las especialidades, como Entornos virtuales de aprendizaje, Estadística con SPSS, Diseño y Ejecución de investigaciones cualitativas y Elaboración de proyectos.

Danny Velasco, director general Académico de la Unach, señaló que la capacitación responde a una política institucional y “a las necesidades de las unidades académicas”, ofertando cursos de 40 horas presenciales y virtuales. Los docentes deberán presentar un producto final el cual será evaluado, para establecer el impacto de la formación a los 410 inscritos.

Danny Velasco, director general Académico de la Unach.

La planificación responde al trabajo conjunto entre la Dirección Académica y los docentes, quienes diseñaron cursos de formación en áreas específicas, de acuerdo a cada facultad, como los siguientes:

Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas: Comunicación y justicia; Metodología de la Investigación Científica: Caso práctico la Economía Cognitiva, su crecimiento sostenible con visión multidisciplinaria; Herramientas de enseñanza dinámica, liderazgo, trabajo en equipo; Derecho Constitucional; Obligaciones Tributaria del Docente Universitario; Tics aplicadas al Turismo.

Facultad de Ingeniería: Uso de software CIVIL CAD, Gestión Ambiental; Machine learning; Programación de APP móviles; Redacción de Artículos Científicos; Análisis y Control de la calidad de los Alimentos; Metodología de la enseñanza de la arquitectura.

Facultad de Ciencias de la Salud: Bioética y Formación Investigativa; Cirugía periodontal; Estrategias metodológicas del proceso de enseñanza aprendizaje aplicadas a la formación en Enfermería; Fisioterapia Basada en Evidencias; Manejo del programa STATA (Estadística).

Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías: Evaluación de la implementación de los rediseños curriculares; Evaluación de la implementación de los rediseños curriculares; Evaluación de la implementación de los rediseños curriculares; Evaluación de la implementación de los rediseños curriculares; Herramientas para la Escritura de Libros en la Plataforma LATEX, Neuropsicología; Modelado 3D (BLENDER).

Por último, el Centro de Educación Física desarrolla el curso “La elaboración de sílabos y reactivos en el área de educación física y deportes”; complementando las capacidades intelectuales de los maestros universitarios, los cuales han recibido con satisfacción los eventos académicos, previo al inicio del período académico abril a agosto de 2018. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email