Dos años de cárcel por expender droga en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO. –

Los agentes de la Policía Nacional recabaron todos los datos que ayudaron a determinar la responsabilidad de la mujer, que fue detenida por el delito de microtráfico de droga, en la capital de Chimborazo.

María del Carmen G.A. fue aprehendida en delito flagrante. (Archivo)

 En audiencia de juzgamiento, mediante procedimiento abreviado, un Juez de Garantías Penales sentenció a veinticuatro meses de prisión a María del Carmen G. A., como autora del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en mediana escala.

María del Carmen G.A. expresó ante el Juez su consentimiento de someterse a juzgamiento, bajo procedimiento abreviado, admitiendo su responsabilidad en los hechos imputados por Fiscalía. También en su fallo, el magistrado incluyó una multa de tres salarios básicos unificados.

En audiencia de juzgamiento, el Fiscal Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), presentó como elementos de convicción: el parte policial de aprehensión, el pesaje y análisis químico de la sustancia que dio positivo para 13 gramos de cocaína; el informe de reconocimiento de los hechos y evidencias, entre otros. Los hechos ocurrieron la mañana del 22 de junio de 2023, al interior de la Plaza Alfaro, en el centro de Riobamba, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un patrullaje preventivo en el sector. Observaron que la mujer guardaba, entre una de las rejas, una funda que los agentes registraron y encontraron cocaína en su interior, empaquetada en dosis para venderla, además de dinero en efectivo y otros indicios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email