CONDENA
En una audiencia de procedimiento abreviado, la Jueza de Garantías Penales que conoció la causa dictaminó sentencia para José Ignacio N. B. y Reny Alexander V. O., condenándolos a sesenta y cuarenta meses de pena privativa de libertad, respectivamente, como coautores en el delito de robo.
La sentencia también incluye el pago de una multa equivalente a diez salarios básicos unificados. El fallo se basó en las pruebas presentadas por el Fiscal de Patrimonio Ciudadano No. 2 durante la audiencia, que incluyeron las versiones de las víctimas y de los procesados, informes médicos de lesiones, y un informe pericial de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros medios probatorios.
Los hechos que llevaron a la condena ocurrieron el 2 de abril de 2024, cuando dos ciudadanos caminaban por el sector de la Media Luna, en el norte de Riobamba. En ese momento, José Ignacio N. B. y Reny Alexander V. O. se acercaron y los agredieron para robarles dinero y sus teléfonos celulares. Tras el robo, los agresores emprendieron la huida, mientras que las víctimas solicitaron auxilio a los vecinos del lugar.
La rápida intervención de los moradores del sector permitió la aprehensión de los agresores, quienes fueron entregados a la Policía. En poder de los antisociales se encontraron las pertenencias de los afectados, lo que condujo a su aprehensión en delito flagrante.