Dos eventos internacionales en la agenda de la Espoch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

El Congreso internacional de Innovación y Emprendimiento “INNOVAEC” y la tercera edición de la competencia de emprendimientos sociales “Hult Prize” 2019, son dos actividades que apuntan a fortalecer los procesos de internacionalización en la Espoch.

Con la participación de autoridades y decanos de las diferentes facultades de la institución, se realizó el lanzamiento del Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento, un espacio de discusión y encuentro entre la academia, empresa y sociedad, que permitirá el intercambio de experiencias e investigaciones.

Jenny Basantes, decana de la Facultad de Administración de Empresas, en su intervención manifestó que con este tipo de actividades académicas promueven el camino hacia la internacionalización, proceso que inició hace aproximadamente dos años bajo el liderazgo del Rector de la Politécnica.

Enfatizó que la iniciativa del Congreso de Innovación y Emprendimiento inició meses atrás, no como un tema coyuntural, sino como una necesidad real: “queremos garantizar a nuestros futuros profesionales, que ellos sean los generadores de fuentes de empleo, a través de trasformar buenas ideas en modelos de negocios rentables, que garanticen a su vez fuentes de empleo para los demás”.

El evento que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre, reunirá a 12 conferencistas internacionales; tres continentes unidos a través de la ciencia, innovación, creatividad y emprendimiento. Los expertos interactuarán en torno a las ocho líneas de investigación y vinculación de la institución: Salud y Bienestar, Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales, Desarrollo Industrial; Territorio y Sociedades Inclusivas; Tecnologías de la Información y Comunicación; y, Administración y Economía.

Hult Price. Además se realizó la convocatoria a la Tercera Edición del concurso “Hult Prize”, que cada año presenta un desafío enfocado en una problemática social global. El reto de este año consiste en generar empleo significativo a 10 millones de jóvenes,  para la próxima década. El equipo que resulte ganador de este evento, podrá representar a la Espoch y a todo el país, en una de las 15 regionales celebradas en todo el mundo, por el capital semilla de 1 millón de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.