Dos menores de edad sospechosos de una violación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ahora las menores violentadas al momento están bajo observación. (Foto referencial)

La Policía Nacional del Ecuador a través de su eje investigativo de la DINAPEN, ayer en horas de la tarde del sábado, previa denuncia ciudadana, ejecutaron la aprehensión en flagrancia de dos menores de edad de 17 y 12 años, por presunto delito de violación.

Según reporte policial, el día viernes 14 de enero de 2022 se informó a la Policía Nacional que dos adolescentes mujeres de 12 y 13 años, salieron de su domicilio a realizar compras, y al no retornar a su inmueble, los padres las ubicaron por medio de la red social Facebook, trasladándose al sector del barrio Los Pinos y recuperando a las menores. 

Por medio de los familiares se supo que las adolescentes presentaron dolor en su cuerpo, por lo que de manera inmediata se trasladaron hasta la casa de salud más cercana, en donde tras los exámenes médico legistas se determinó que efectivamente presentaban signos de violación.

Acto seguido, al tratarse de un delito flagrante, se emprendió un operativo policial conjunto conformado con la DINAPEN, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y patrullas del sector, logrando la aprehensión de los adolescentes PMKJ de 17 años de edad y TGJM de 12 años de edad, por este tipo de delito. Estos adolescentes fueron puesto a órdenes de la autoridad competente de manera inmediata, quien decidirá su situación legal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email