Con el firme propósito de transformar la logística en un espacio más equitativo e inclusivo, Drivin, empresa líder en soluciones tecnológicas para la gestión de transporte (TMS), anuncia la expansión de su alianza con Women in Supply Chain (WINS) a Ecuador. Esto luego de implementarla con éxito en Chile, Colombia y Perú.

A nivel regional, solo el 15% de la fuerza laboral en transporte y logística está compuesta por mujeres, y en roles operativos en Ecuador esta cifra podría caer a menos del 5%, según estimaciones internas de la compañía.
Es por ello que “sumarnos a WINS en Ecuador es una manera concreta de respaldar la visibilidad, empoderamiento y conexión de mujeres dentro de la cadena de suministro. La industria logística necesita nuevos liderazgos, y el talento femenino tiene todo el potencial para impulsarlos”, afirma Miroslava Uzcanga, Senior Sales Manager.
En el país, esta alianza se concreta a través del trabajo de Miroslava Uzcanga (Quito) e Ibeliza Vera (Guayaquil), quienes lideran la expansión de Drivin en Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Desde sus roles comerciales y técnicos, ambas ejecutivas impulsan vínculos con áreas de logística de múltiples empresas, promoviendo tanto la adopción de tecnología como la generación de entornos más inclusivos.
“El rol de la mujer en logística no solo debe visibilizarse, sino potenciarse. Nuestra meta es romper los estereotipos que han limitado su participación y demostrar que la diversidad de perspectivas eleva la eficiencia y la innovación en todos los niveles de la cadena logística”, explica Ibeliza Vera, Senior Sales Manager.
Estudios globales como el de McKinsey confirman que las empresas con mayor diversidad tienen un 25% más de probabilidades de superar la rentabilidad promedio de su sector. En Drivin, este compromiso se refleja en la práctica: el 38% de su equipo está conformado por mujeres, cifra que duplica el promedio del sector en roles técnicos y comerciales.