Dudas y desconfianza en la justicia ecuatoriana tras polémicas sentencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

El lunes 12 de diciembre de 2022, la jueza Melissa Muñoz resolverá sobre la unificación de penas del exvicepresidente Jorge Glas. Son cinco casos con polémicas sentencias. El exvicepresidente Jorge Glas, nuevamente, busca que las condenas de ocho años (caso Sobornos) y de seis años (caso Odebrecht) se unifiquen. De esta manera, la pena más alta absorberá a la menor. El exfuncionario solo tendría que cumplir ocho años de cárcel, de los cuales ya cumplido más de cinco años. Es decir, Glas ya sería candidato para acceder al beneficio penitenciario de prelibertad.

El exvicepresidente Jorge Glas, a su arribo a la cárcel 4 de Quito, 21 de mayo de 2022 / Primicias ec

Ahora, las miradas se posan sobre Melissa Muñoz, jueza de Garantías Penitenciarias de Pichincha, quien decidirá sobre su libertad definitiva. La audiencia para resolver el caso de Glas se realizará a las 15:00 del lunes 12 de diciembre de 2022, en una de las salas del Complejo Judicial del Norte de Quito.

La jueza Muñoz solicitó la presencia del director de la Cárcel 4 de Quito, así como de los abogados de Glas. Ambas partes deberán exponer cuál es la realidad jurídica del sentenciado. El panorama hacia la prelibertad del exvicepresidente se allanó luego de que el 10 de noviembre de 2022, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) anulara el caso Singue. Glas tenía una tercera sentencia de primera instancia, que le había impedido acceder a la unificación de penas y a la prelibertad, previamente. / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email