ECU 911 coordina atención por deslizamientos en Alausí y Pallatanga y desbordamiento de río en Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue alertado la noche del sábado, 20 de abril, por dos deslizamientos de tierra en los cantones Pallatanga y Alausí, así como el domingo 21 de abril por el crecimiento del río Chimbo en el cantón Cumandá, en la provincia de Chimborazo. Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó el despliegue de las instituciones pertinentes para brindar la asistencia necesaria tras estos eventos naturales.

A las 23:39 del sábado, se recibió una alerta al 9-1-1 sobre un deslizamiento de tierra en el sector de Chaguarpata, lo que ocasionó el cierre del eje vial que conecta a Chimborazo con la provincia del Guayas. Este cierre se debió a una afectación en la calzada y el colapso total de un puente en el área. Además, se registró el desbordamiento del río Chimbo. Ante estos sucesos, se coordinó la movilización de recursos y personal del Ministerio de Obras Públicas (MTOP), la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y la Policía Nacional (PPNN) para llevar a cabo los trabajos necesarios en la zona y garantizar la seguridad de los conductores. Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna: Riobamba – Guaranda – Babahoyo – Guayaquil.

En otro punto de la provincia, específicamente en el caserío El Citado del cantón Alausí, a las 23:50, se recibió una llamada al 9-1-1 informando sobre un deslizamiento de tierra que dejó varias viviendas afectadas. Desde la Sala Operativa se coordinó la movilización de la Policía Nacional (PPNN), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y los Bomberos de la localidad.

De acuerdo a la evaluación preliminar de los organismos de respuesta inicial, se ha confirmado la afectación en el sector de Piñapungo y en el caserío El Citado, con varias viviendas e infraestructuras dañadas. Como medida preventiva, varias familias fueron evacuadas a lugares seguros. Se reporta el cierre de dos vías de tercer orden. Por otro lado, en el cantón Cumandá se reporta el desbordamiento del río Chimbo, afectando al barrio Mateo Maquisaca. Hasta el momento, no se han reportado personas afectadas de manera preliminar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email