Ecuador gana 3-1 a Jamaica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COPA.-     

Ecuador revivió en Las Vegas. El equipo sudamericano logró su primera victoria en esta Copa América tras doblegar por 3-1 a la modesta selección de Jamaica.

Victoria ecuatoriana 3-1 sobre Jamaica por Copa América.

La derrota ante Venezuela dolió mucho en el equipo tricolor. Una situación que motivó el vértigo con el que inició su partido frente a la selección caribeña. Porque desde el pitazo inicial, el elenco sudamericano se instaló con campo contrario. Intentó abrir el juego por las orillas y explotó la técnica de sus jugadores en punta. A los 6 minutos, ya había conseguido la primera acción frente al arco de Jahmali Waite, cuando el pase filtrado de Moisés Caicedo encontró solo al juvenil Kedry Páez, quien no pudo controlar bien y envió la pelota sobre el arco.

La Tri no bajaba el ritmo, menos la intensidad. Instantes más tarde, John Yeboah no alcanzó a definir el centro peligroso de Angelo Preciado. Pero el gol estaba cerca, el mismo que llegó a los 13 minutos. Después de un tiro libre, la pelota quedó en los pies del zaguero Piero Hincapié, en el costado izquierdo. El jugador de Bayer Leverkusen levantó la cabeza y tiró el centro, el que rozó en Kasey Palmer para colarse en el segundo palo del golero Waite.Una ventaja que, de ninguna manera, calmó el ímpetu de los ecuatorianos, quienes parecían buscar una diferencia de gol, al margen del triunfo ante los isleños. Así, Preciado tuvo el segundo gol cerca de los 20 minutos, pero su remate dio en un defensa para pasar muy cerca del horizontal jamaiquino.

Victoria ecuatoriana 3-1 sobre Jamaica por Copa América.

Después de ese agobio inicial, la selección de la Concacaf intentó sacudirse. A los 28′ minutos, Dexter Lembikisa ganó línea de fondo en la derecha y remató sin ángulo al cuerpo del meta ecuatoriano Alexander Domínguez. En la siguiente, el largo remate Bobby Decordova-Reid encontró bien ubicado al arquero de LDU. Un tiro de esquina de Jamaica terminó en el gol del recién ingresado Alan Minda, quien corrió más de 60 metros para definir con clase y así anotar su primer gol con la camiseta nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email