Ecuador reporta 2 casos de FLiRT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD.

Un hombre y una mujer son los dos primeros casos de KP.2 o FLiRT, la nueva variante de covid-19, en Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública este miércoles 3 de julio del 2024.

Dos primeros casos de KP.2 o FLiRT, la nueva variante de covid-19, en Ecuador.

El primer caso corresponde a un hombre de 24 años mientras que el segundo se trata de una mujer de 42 años. Ambos en la provincia de Cotopaxi y tienen aplicadas dosis de vacuna contra el coronavirus, detalló la Cartera de Estado.

También confirmó que no registran antecedentes de patologías y están estables en sus domicilios. No obstante, el Ministerio de Salud mantiene «la vigilancia epidemiológica comunitaria para garantizar una respuesta oportuna de contención de esta nueva variante«.

Las autoridades recordaron que la variante FLiRT no ha demostrado ser grave, pero es muy contagiosa. Por lo que, ante la presencia de síntomas respiratorios es importante tomar las medidas de bioseguridad como: higiene de manos, utilización de la mascarilla y aislamiento.

Los síntomas de la variante FLiRT son similares a los de una gripe estacional: Fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, problemas respiratorios. Sin embargo, la variación es que también puede existir pérdida de olfato o gusto y síntomas gastronintestinales. Todos parecidos a los registrados en anteriores variantes que ya fueron superadas en el país.

Esta nueva variante se ha convertido en una cepa dominante en Estados Unidos. El origen no se conoce exactamente, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la hallaron en las aguas residuales del país norteamericano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email