Ecuador reporta una disminución en los índices de siniestralidad vial en el primer trimestre de 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INFORME

El Ecuador ha experimentado una notable reducción en los índices de siniestralidad vial durante el primer trimestre de 2024, según datos proporcionados por los organismos de control a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Siniestros viales se redujeron a comparación del 2023.

De acuerdo con los informes, se ha observado una disminución del 2.46% en los incidentes viales en comparación con el mismo período del año anterior. Además, se registró una significativa baja del 11.39% en el número de fallecidos y del 8.05% en el número de heridos. Durante el lapso comprendido entre enero y marzo de 2024, se contabilizaron un total de 4,868 siniestros viales, los cuales resultaron en 490 fallecidos y 4,189 heridos. Las ciudades con mayor incidencia de siniestralidad fueron Guayaquil, con 1,008 incidentes, seguida por Quito con 918 y Cuenca con 270. Entre las principales causas se destacan las distracciones al volante, el exceso de velocidad y la falta de respeto a las señales de tránsito.

Para combatir esta problemática, se han implementado diversas medidas, entre las que se destacan el trabajo conjunto de la ANT a través de las Mesas Técnicas de Seguridad Vial y operativos de control en terminales terrestres y vías del país. Además, se llevan a cabo campañas de concienciación dirigidas a cambiar el comportamiento de los ciudadanos como actores en la movilidad. En las Mesas Técnicas participan una variedad de entes gubernamentales, incluyendo los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Interior, Turismo, Salud Pública, el Sistema Integrado ECU 911, la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales con competencia en el manejo del tránsito en sus respectivos cantones.

Además, escuelas de conducción, tanto profesionales como no profesionales, y organizaciones de la sociedad civil como Bloomberg Philanthropies, se han sumado a las campañas de concienciación sobre seguridad vial.

Estas acciones reflejan la coordinación entre la ANT, organismos del Ejecutivo, gobiernos seccionales y la sociedad civil en su compromiso común de salvar vidas en las vías ecuatorianas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de