11.2 C
Riobamba, EC
viernes, marzo 21, 2025

Ecuador se prepara para un hito en la fotografía global: La World Photographic Cup 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CONCURSO

En un anuncio que resonó con entusiasmo en la Convención Internacional Imaging USA, celebrada en abril de 2024, Ecuador fue designado como la sede de la prestigiosa “World Photographic Cup 2025”. Esta decisión marca un momento histórico para el país y para toda América del Sur, siendo la primera vez que un país de esta región organiza este evento de renombre mundial.

Después de un destacado desempeño en la edición anterior, donde el Team Ecuador se destacó en “The Best of Nations”, ahora aspiran a posicionarse entre los diez mejores a nivel mundial.

La capital ecuatoriana, Quito, se prepara para recibir a más de cuarenta delegaciones internacionales, junto con influencers y marcas de prestigio en la industria audiovisual, del 17 al 21 de marzo de 2025. La anticipación y la preparación para este evento extraordinario están en pleno apogeo, con el inicio de las inscripciones para delegaciones locales e internacionales el 1 de julio de 2024, accesibles a través del sitio web www.zerolatexpo.com.

Mario Cornejo, un nombre destacado en el ámbito de la fotografía ecuatoriana, enfatizó la importancia de la “Expo Latitude Zero”, un componente fundamental de la celebración. “Nuestro objetivo es mostrar lo mejor de la fotografía y el video no solo de América Latina, sino del mundo entero. Las clases magistrales impartidas por expertos internacionales ofrecerán una experiencia invaluable para todos los asistentes”, comentó Cornejo.

El programa completo del evento abarca un total de 50 actividades, incluyendo 30 clases magistrales que explorarán las últimas tendencias en el campo audiovisual. Estas sesiones, dirigidas por destacados profesionales de Canadá, Estados Unidos, España, México, Argentina y por supuesto, Ecuador, prometen enriquecer tanto a principiantes como a expertos en el arte de la fotografía.

La agenda oficial de la Copa Mundial de Fotografía 2025 prevé la celebración de una pre-convención del 17 al 19 de marzo en el Centro Histórico de Quito, seguida por la convención y expo el 20 y 21 en el Centro Metropolitano de la ciudad.

Más allá de su impacto en el ámbito educativo y cultural, la “World Photographic Cup 2025” representa una oportunidad excepcional para que Ecuador muestre al mundo su diversidad turística, gastronómica, cultural y natural.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email