15.1 C
Riobamba, EC
lunes, febrero 17, 2025

Ecuador sin pena ni gloria, fuera del Sudamericano Sub 20

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El sueño ecuatoriano en el Sudamericano Sub 20 llegó a su fin en un dramático encuentro ante Brasil. La Tricolor luchó hasta el último instante, pero no logró completar una remontada y terminó cayendo 3-2 frente a la “Canarinha”, quedando eliminada del torneo.

La Tri Sub 20 perdió 2-3 ante Brasil y quedó eliminada.

El partido comenzó con un dominio absoluto de los brasileños, que impusieron su jerarquía. Ecuador resistió en los primeros minutos con las intervenciones de Christian Loor, evitando la caída de su arco en un par de ocasiones. Sin embargo, la presión de Brasil terminó por romper la resistencia tricolor.

Primero, Igor abrió el marcador con un preciso cabezazo, y luego Deivid, la gran figura de la noche, amplió la ventaja con dos tantos que dejaron el 3-0 al descanso. Todo parecía sentenciado para Ecuador, pero en el complemento la historia cambió.

Miguel Bravo apostó por variantes ofensivas y envió al campo a Justin Lerma, Elián Caicedo y Allen Obando, quienes inyectaron energía y velocidad al equipo. El descuento no tardó, cuando Obando aprovechó un error del arquero Robert y empujó el balón al fondo de las redes.

Impulsados por el gol, los ecuatorianos se volcaron al ataque y lograron un penal. Como ya es costumbre, Kendry Páez asumió la responsabilidad y con una ejecución impecable convirtió el 3-2. Con el envío anímico, La Tri acorraló a Brasil en su área, pero entre la falta de precisión y las intervenciones del arquero rival, el empate nunca llegó.

Al final se decretó la eliminación de Ecuador, ya que, aunque aún restan partidos por jugarse, el criterio de desempate en caso de igualdad de puntos favorece a Brasil por el resultado directo entre ambos. Así, la Tricolor se despide luego de una participación muy inferior a lo que se esperaba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email