Ecuador y Corea del Sur construirán nuevas autopistas Guayaquil – Cuenca y Quito – Guayaquil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO

Los gobiernos de Ecuador y Corea del Sur firmaron este miércoles, 15 de marzo de 2023, un memorando de entendimiento para iniciar los estudios de construcción de dos nuevas autopistas que conecten las provincias de Azuay, Guayas y Pichincha.

Ecuador y Corea del Sur firman memorando para nueva autopista Guayaquil Cuenca – Twitter Presidencia de la República / El Telégrafo

La suscripción del convenio, por un monto de USD 10 millones, estuvo a cargo del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, y la empresa estatal Korea Expressway Corporation. Los estudios durarán entre 14 y 18 meses con el objetivo de que la construcción empiece a partir de junio de 2024.

Según informaron las autoridades, el modelo de gestión será a través del peaje; y aunque el trazado no está definido aún, una propuesta de la Cámara de Industrias de Cuenca para que la autopista atraviese por la provincia del Cañar podría ser considerada.

La firma de este memorando se da en el marco de la primera asamblea de autoridades electas de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) desarrollada en la capital azuaya con la presencia del presidente Guillermo Lasso. Las nuevas autoridades serán posesionadas el próximo 14 de mayo. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email