Ecuador ya tiene 21 atletas en París 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OLIMPIADAS.-

Luisa Valverde, Génesis Reasco y Andrés Montaño, son parte de la lista de deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos.

El Preolímpico Panamericano realizado en México fue el lugar de la clasificación absoluta a Paris de los atletas ecuatorianos.

Luisa Valverde, con una actuación impecable, se convirtió en la primera en asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos, al vencer a la cubana Ángela Álvarez en la división de 57 kg, con un marcador final de 6-2, en lucha. Su determinación y habilidades tácticas le permitieron sellar su boleto a tierras europeas de manera contundente y formal. Por su parte, Génesis Reasco también fue superior en el tatami al vencer a la venezolana María José Acosta con un sólido marcador de 5-0 en la división de los 76 kilogramos. Su victoria le otorgó el pase a París, siendo este su principal objetivo en el año. El éxito de estos dos atletas resalta el crecimiento y la fortaleza del equipo de lucha ecuatoriano. La inclusión de Valverde y Reasco eleva el número de atletas ecuatorianos clasificados para París 2024 a un total de 21, un logro que destaca la seriedad con la que se afrontan los desafíos, Además del éxito individual de Valverde y Reasco, es importante destacar la inclusión de Andrés Montaño en la lista de atletas clasificados en el Preolímpico Panamericano. Su actuación en el evento le aseguró un lugar en los próximos Juegos Olímpicos, contribuyendo al crecimiento y la reputación del equipo de lucha ecuatoriano en el escenario internacional. La presencia en los Juegos Olímpicos, representa una oportunidad para demostrar los resultados luego de las agendas que han cumplido en sus entrenamientos. Junto con disciplinas como el atletismo y la halterofilia, la lucha se ha consolidado como uno de los equipos más fuertes de la delegación ecuatoriana, con figuras listas para competir por las medallas en la capital francesa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email