Ecuatoriano con la mirada fija en el Dakar 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desiertos inhóspitos y condiciones extremas están en el panorama que avizora el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien el 2020 va en busca de “lo más alto del podio”
en el Rally Dakar, cuya edición 42 se disputará en Arabia Saudita.

​Para este nuevo desafío, su sexta participación en el Dakar, Guayasamín estará al mando de una Chevrolet Trailblazer equipada con un motor LS3 V8 de 6.200 centímetros cúbicos, que genera una potencia de 350 caballos. El ecuatoriano correrá con el número 372 en la categoría prototipos 4×4 T1.1.

“Correr en Arabia será la experiencia más importante de mi carrera. Es un país que propone condimentos que harán aún más difícil esta competencia. Es mi sexto rally y estoy seguro que será el mejor, el objetivo será entrar entre los 25 mejores, si llego entre los 15 primeros marcos mi retiro”, dijo entre bromas el capitalino, que en sus seis participaciones solo completó dos años la prueba, la última este 2019, cuando el Dakar cerró su ciclo en suelo latinoamericano, con la competencia en los desiertos peruanos.

El Dakar del 2020 se correrá entre el 5 y 17 de enero del próximo año. El 4 de enero es la presentación de los equipos en Yeddah y cierra en Riad luego de recorrer 8.500 kilómetros en 12 etapas.

Guayasamín estará acompañado por su navegante, el argentino Óscar Lípiz, con quien conforma uno de los cinco equipos que van en representación de Latinoamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email