Edgar Bravo fue posesionado como nuevo Coordinador Zonal 3 de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

Este 17 de junio, en horas de la mañana, se realizó el acto de posesión del nuevo Coordinador Zonal 3 de Salud, Edgar Bravo. El evento se efectuó cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Durante su presentación, Bravo expresó su compromiso por garantizar los derechos de salud y el trabajo oportuno y de calidez en la emergencia sanitaria.Al acto además asistieron autoridades locales y provinciales.

Desde esta fecha, la autoridad zonal se suma al equipo que brinda contingencia para la constante lucha contra el Covid-19. El nuevo coordinador llega en reemplazo de Héctor Pulgar, de quien se desconoce las razones de la salida de este cargo.

Edgar Augusto Bravo Paladines es médico general, especialista en gestión de proyectos de salud, cuenta con un diplomado en promoción y prevención de la salud y es magister en gerencia hospitalaria.

El funcionario ha desempeñado cargos como: Coordinador General de Servicios Clínicos en el Hospital IESS Quito Sur, director del Hospital Pediátrico Alfonzo Villagómez, Director Distrital de Salud Guano- Penipe, Gerente General del Hospital Pablo Arturo Suarez; Director Nacional de Hospitales del MSP; entre otros cargos de gerencia en la salud.

En su intervención, Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, realizó el acto de juramento y posesión formal al Coordinador, comprometiéndole a fortalecer el sistema de salud desde las diferentes normativas enmarcadas por la constitución.

Por su parte, Bravo manifestó su compromiso por garantizar los derechos de la salud enfocado siempre en la calidad y calidez de la atención al usuario. “Uniremos esfuerzos para enfrentar este duro momento que atraviesa el país”, aseveró.

Además, aseguró que llega con optimismo y compromiso por trabajar a favor de la salud y bienestar de la ciudadanía, “se convierte en un reto profesional frente a la emergencia sanitaria”.

Con este acto, y con las debidas medidas de protección, el Ministerio de Salud reiteró su compromiso en fortalecer el sistema sanitario a favor de la población. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email