Edwin Chávez Medina, un cronista apasionado por la historia de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Edwin Chávez, historiador y cronista, nació en Riobamba en 1959, sus estudios secundarios los realizó en el  Colegio Pedro Vicente Maldonado, los superiores en la Universidad Estatal de Guayaquil, donde obtuvo el título de  Ingeniero Químico.

Edwin Chávez Medina, desde hace años  es articulista de la Revista “Quito, Patrimonio”, articulista del periódico digital “El Diario de Riobamba”, articulista en el blog “Rio en red”, expositor sobre “Fotografía Patrimonial” en el Museo del Banco Central del Ecuador.

Su obra publicada “Sucedió en Riobamba”, relatos y anécdotas de la ciudad y su gente, contiene 172 páginas, en la cual expone el autor una extensa recopilación de artículos publicados en varios medios relacionados con la historia de la Sultana de los Andes.

Cabe mencionar, que otro libro con una temática similar está en proceso de edición y será presentado próximamente, comentó Chávez.

Con respecto a cuál es percepción sobre el significado de “crónicas”, el autor dijo: “La crónica es un género al que es un tanto complicado definir, sin embargo podríamos afirmar que existen dos tipos de crónica; la periodística y la  literaria; ambas se caracterizan por relatar sucesos registrados; cabe señalar, que en la primera hay algo que es innegociable, la cual no debe contener ni un gramo de fantasía, mientras que en la segunda, el autor puede darse el lujo de incluir algo de ficción, sin embargo en ambos casos quien se dedica a recopilar y narrar hechos se los conoce con el nombre de “cronistas”. (16)

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email