EERSA, entregó Obras de Electrificación en Comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN. – Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., mencionó que, con una inversión que supera los 696 mil dólares, se entregó obras para el mejoramiento del servicio eléctrico y de alumbrado público, en el sector de Chacaza, ubicada en el cantón Guamote, de la provincia de Chimborazo. 

Dio a conocer que, el acto realizado días atrás, contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, representantes de EERSA, autoridades provinciales y líderes comunitarios, se ejecutó la entrega de las obras que contemplaron la instalación de 427 postes de hormigón, 36 postes de fibra de vidrio, 255 luminarias de 100 vatios con fotocélula, 466 acometidas y medidores y 48 transformadores monofásicos: tres de 25 kVA , siete de 15 kVA y 38 de 10 kVA en donde se utilizaron 23 990 metros de redes en medio voltaje y 21 520 metros de redes en bajo voltaje.  Aproximadamente 2.400 moradores de la zona dedicados a la agricultura, a la ganadería y al comercio, son las beneficiadas de esta obra.

Así mismo, indicó que el financiamiento para la ejecución de los trabajos se realizó mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y  la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con lo que se logró beneficiar a cinco comunidades rurales: Chacaza Alto, San Miguel de Chacaza, San José de Chacaza, Tiocajas Palacio Huatana y Tiocajas San Alfonso.

Finalmente Salao, comentó que la finalidad es impulsar estos proyectos en distintos sectores para garantizar servicios eficientes, que aporten al desarrollo, seguridad y bienestar de todos los ciudadanos. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email