EERSA ofrece alternativas de pago de servicio eléctrico

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ATENCIÓN. –

Debido a la de emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, las agencias de recaudación de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. suspendieron su atención, sin embargo, la institución eléctrica dispone para sus clientes varias alternativas de pago.

Las actividades de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. durante la emergencia sanitaria se enfocan en garantizar el servicio eléctrico en su área de cobertura, por tal motivo, las 24

horas del día se atienden requerimientos ciudadanos y emergencias eléctricas en toda la provincia de Chimborazo, bajo protocolos de seguridad y salud para proteger a su personal. Los servidores con cargos administrativos laboran bajo la modalidad de teletrabajo.

Con respecto al cobro de planillas, las agencias de recaudación de la EERSA permanecen cerradas desde la declaratoria del estado de emergencia, sin embargo, la institución estableció convenios con entidades financieras y la Red Facilito para recaudar los pagos de sus clientes a través de bancas virtuales, transferencias y pagos directos.

Las opciones que tiene el usuario para saldar sus valores pendientes están disponibles en su página web www.eersa.com.ec y redes sociales.

Marco Salao, gerente de la EERSA, mencionó que se establecieron mecanismos comerciales para continuar con la recaudación.

Explicó que, el usuario puede hacer transferencias totales o parciales a las cuentas de la institución en los bancos Pacífico, Guayaquil, Pichincha; “tenemos la Red Facilito que tiene

un sinnúmero de aliados como las cooperativas de ahorro y crédito, muchos usuarios que no se quieren dejar acumular han estado utilizando estos sistemas financieros”, aseguró.

Para realizar el pago mediante estos mecanismos es importante que el usuario conozca los valores a pagar de su planilla, que pueden consultarlos en el portal web de la institución.

El gerente, además, explicó que se habilitó el call center con el número 032994000, opción 0 o extensión 114, para que se pueda orientar al cliente sobre consumos, códigos de cuenta, y demás dudas o inquietudes sobre sus planillas.

La autoridad de la EERSA dijo que, una vez que se retomen las actividades en las agencias de recaudación, los usuarios que por cualquier motivo no tuvieran la totalidad de los valores adeudados, podrán financiarlos.

“También, la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel) emitió una disposición a todas las empresas, que los usuarios con tarifas de la dignidad, comerciales

sin demanda e industriales artesanales podrán diferir el valor de las planillas correspondientes a los consumos de marzo y abril, hasta 12 meses, cuando lo requieran”, aseveró. (13).

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