PROYECTOS
En la tarde y noche del pasado martes, 18 de junio de 2024, el equipo técnico operativo de la Empresa Eléctrica de Riobamba (EERSA), acompañado por el alcalde John Vinueza y representantes del Municipio de Riobamba, realizó un recorrido por las avenidas Monseñor Leónidas Proaño y Bicentenario.

El objetivo fue verificar el cumplimiento del trabajo realizado en el soterramiento de redes eléctricas, un proyecto con una inversión aproximada de un millón de dólares.
Patricio Lalama, gerente general de EERSA, destacó la importancia de este proyecto conjunto con el Municipio de Riobamba para la ciudadanía. “Estas instalaciones se han concluido con normalidad y están en funcionamiento para el beneficio de la población. La inversión es alrededor de un millón de dólares que hizo la empresa eléctrica”, indicó Lalama.
El gerente también subrayó que se está llevando a cabo un proceso de reubicación para las empresas de internet, ya que deberán soterrar sus cables debido a este nuevo sistema. “Es de felicitar también a aquellas empresas que nos han colaborado y han cumplido con este trabajo”, añadió.
Por su parte, el alcalde John Vinueza, quien también participó en el recorrido, informó a la ciudadanía sobre la conclusión de esta obra, que abarca desde la Avenida Monseñor Leonidas Proaño hasta la Bicentenario. “Hemos soterrado todos los cables. Soñamos con una Riobamba sin marañas de cables por arriba”, expresó Vinueza.
El alcalde detalló las mejoras realizadas en la infraestructura vial y servicios públicos. “Aunque no tengo el valor exacto en este momento, hemos hecho cuatro carriles de asfalto, dos aceras de aproximadamente 4 a 5 metros de ancho, un parterre central, toda la tubería para el alcantarillado, instalaciones eléctricas, de fibra óptica y telefónica, nuevas luces y reductores de velocidad”, afirmó Vinueza.