EL ADULTO MAYOR Y LA NAVIDAD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La navidad es vida, alegría, solidaridad, inocencia, espontaneidad, dulzura y entrega de la vida con el corazón. Es la expresión  del niño Jesús hijo de Dios. Es el nacimiento a una nueva vida física y espiritual. Es la oportunidad para examinar y evaluar nuestros actos diarios y tomar el compromiso de empezar una nueva vida.

En este ambiente hermoso de la Navidad quienes son los protagonistas de esta fiesta? Los niños y los adultos mayores. Los niños porque ellos son la razón de ser de esta fiesta. Ellos deben ser los que disfruten de la música, las luces, las galletas y caramelos, sobre todo el amor intenso de sus padres, hermanos mayores y la familia en general. No es la oportunidad para el consumismo, la compra de cosas a veces inútiles que solo se utilizan una vez al año o nunca. No es la oportunidad para tener cosas sino para fortalecer el ser en cada niño, en cada joven y en cada adulto.

En este escenario qué papel desempeña el AULTO MAYOR? Es el segundo y más importante de los homenajeados y los dueños de la fiesta. No los inútilesubicados en el rincón de la casa, sino los que comparten su amor supremo, sus experiencias y su infinita generosidad. Son los que están pendientes de las travesuras y locuras de los niños, porque niños y adultos mayores viven con intensidad la vida sin  que les importe nada sino vivir y dar todo sin medida a sus hijos, a sus nietos y bisnietos y a Jesús el protagonista de la fiesta.

Entonces,  cuál es el compromiso  de los hijos, de los jóvenes, de los adultos en relación con los niños y los adultos mayores? Ubicarles en el lugar más importante y dedicarles todo el tiempo a ellos para que disfruten, vivan con intensidad; los primeros años de vida los niños y los últimos años los adultos mayores.

Hagamos de la navidad una fiesta del corazón, de las vivencias más sencillas de la vida y compartamos en familia en una auténtica comunicación. Entonces: adiós a los celulares y equipos electrónicos. Abramos nuestros brazos y comuniquémonos directamente, cara a cara, frente a frente. Es la única y mejor forma de rendir homenaje al niño Jesús. FELIZ NAVIDAD.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email