El Chimborazo hay que cuidarlo, es la ventana del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presencia de las vicuñas en el Chimborazo es uno de los íconos para la presencia de turistas

El éxito de las instituciones será el éxito de la provincia de Chimborazo, manifestó Wilmer Tingo, director provincial del Ministerio del Ambiente.

Explicó, que este mes es sobre todo de planificación, sin dejar de lado las actividades que como institución se debe cumplir diariamente, sobre todo con los procesos de conservación de las dos áreas naturales, la reserva faunística del Chimborazo y el parque nacional Sangay.

La institución hace el control forestal y este año se quiere fortalecer esta actividad para evitar la tala de bosques; otra actividad es lo que se llama calidad ambiental, una que está en marcha la entrega del permiso ambiental de un proyecto estratégico de una  línea de transmisión eléctrica que permitirá el desarrollo y crecimiento de la provincia.

Manifestó que están en un proyecto ambicioso, es el posicionamiento de la reserva de producción de fauna Chimborazo, como segundo destino turístico más importante del país; este proceso es a mediano y lago plazo y se coordina con otras carteras de Estado, como el Ministerio de Agricultura por el tema de desarrollo social, Obras Públicas por vialidad Y el de turismo por su misma orientación.

Se cumple con la labor de coordinación y se trabaja en unidad; la idea es dotar de todos los servicios desde los más elementales hasta los más complejos que faltan en los lugares que son visitados por los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Uno de los ejes importantes de trabajo de las instituciones es la capacitación a quienes ofertan servicios a turistas para que los beneficiados sean todos los sectores. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.