El comité de fiestas de San Juan Bautista TIXÁN y “EYLEEN I” invitan a celebrar sus festividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del viernes 21 al lunes 24 de junio, el comité de fiestas  de  San Juan Bautista TIXÁN y “EYLEEN I”, reina de la parroquia de Tixán, organizan sus festividades en honor al patrono San Juan Bautista; con una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.

Tixán, parroquia rural del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, fue fundada el 29 de junio de 1534 por Sebastián de Benalcázar; también conocido como “PUEBLITO LINDO”, existe la creencia de que la población fue parte de la Real Audiencia de Quito. El pueblo de Tixán originalmente se ubicó en las llanuras de la comunidad Pueblo Viejo, antes de que se destruyera en 1698 por un terremoto que afectó Latacunga, Ambato, Mocha y Riobamba.

Con motivo de celebrar sus festividades Eyleen I, reina de la parroquia de Tixán, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, quiso aprovechar la oportunidad para expresar: “Llena de emoción, alegría y optimismo, me presento ante ustedes mi querido pueblo, para extenderles un cordial saludo, a la vez, hacer llegar mi agradecimiento por permitirme ser su soberana, e invitarles a compartir juntos estas festividades en honor a nuestro patrono SANJUAN BAUTISTA, como es costumbre de todo Tixaneño, recibir a propios y extraños con los brazos abiertos y la mejor de las sonrisas”.

Junto con la directiva del  comité de fiestas 2019, hacemos votos porque todos los eventos programados lleguen a un feliz término, y que prevalezca la paz y armonía entre votos los hermanos Tixaneños.

“Los Tixaneños, tenemos grandes particularidades, somos hombres de trabajo, honrados, emprendedores, amorosos de nuestra santa  tierra, de grandes retos y logros, por ello es necesario expresar nuestro profundo agradecimiento a las familias, amigos coterráneos de nacimiento  y corazón que se han unido con su valioso aporte y generosidad, para la realización de varias actividades, sociales, culturales, religiosas y deportivas que se realizarán en estas festividades”,  recalcó uno de los integrantes del comité organizador.

Hoy 21 de junio a partir de las 16h00, iniciará el “Pregón de Fiestas· en honor a San Juan Bautista, con la participación de las unidades educativas de la parroquia, grupo pastoral, reinas de las colonias y madres símbolos de Quito Guayaquil y Riobamba, además de una serie de comparsas y coreografías.

A partir de las 20h00, está prevista la “Proclamación, coronación y exaltación de EYLEEN I, reina de Tixán 2019-2020”, bajo la conducción de la animadora de televisión Stefany Tejada, el evento cultural será trasmitido en vivo y en directo por TVS Canal 13 Riobamba, para todo el Ecuador; a las 22h00, “Gran Baile de gala en honor a su majestad Eyleen I, con la animación de la orquesta internacional “Agua Bella” de Lima Perú y la amplificación de la “Máquina del sonido” de Ambato.

Mañana  sábado 22 de junio a partir de las 10h00, la  parroquia de Tixán, se engalanará con el “Desfile Cívico Militar”, en el cual participarán, Eyleen I, Reina de Tixán 2019 y  las principales autoridades de la provincia, como son;  Luisa Loza, Gobernadora de la Provincia; Marieta Verdesoto, Reina de Riobamba; Germánico Guerrero, Intendente General de Policía; Christel I, Reina de la CTRR, entre otras delegaciones.

Y, para terminar el sábado de fiesta, desde las 12h00 se dará inicio a la “Primera tarde taurina”, donde se lidiarán todos de la ganadería El Cisne y se lucirán hermosas colchas.

Domingo 23 de junio:

09h30:   “Gran desfile internacional de la alegría”.

11h00: “Primer festival de comidas típicas”.

15h00: “Rodeo Tixán 2019”

21H00: “Noche Cultural”

Lunes 24 de junio:

13H00: “Tarde taurina”

20h00: “Gran verbena popular” (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email