El conductor no sabía el aire acondicionado dejó de funcionar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tragedia

El conductor de un camión en el que murieron 53 migrantes sofocados por el calor en Texas no sabía que el aire acondicionado había dejado de funcionar, según señalan documentos judiciales.

Internacional
El conductor del camión se encuentra detenido en Estados Unidos

Homero Zamorano, de 45 años, fue hallado el lunes escondido cerca del camión, informaron las autoridades. Él es una de las cuatro personas acusadas.

Zamorano y el presunto conspirador Christian Martínez, de 28 años, están acusados ​​de enviarse mensajes de texto antes y después de que se encontrara el vehículo.

El incidente en San Antonio es el caso de tráfico de personas más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

Varios niños encontrados en el camión aún están siendo tratados en el hospital. Las víctimas eran de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Zamorano, quien fue encontrado escondido entre los arbustos, trató inicialmente de hacerse pasar por uno de los sobrevivientes, explicaron las autoridades mexicanas.

Pero fue finalmente arrestado cuando las fotos de vigilancia lo mostraron conduciendo el camión más allá de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Laredo, Texas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un