El control se desarrolla en unidad con la Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los resultados  son positivos en lo que es seguridad de la población.

El esfuerzo que se hace como autoridad, permite que las familias tengan mayor tranquilidad, sin embargo, la presencia de personas de dudosa procedencia se les hace el seguimiento; durante las últimas festividades de Penipe, felizmente no se tuvo desgracias que lamentar, señaló Danilo Bravo, comisario de Policía del cantón.

Antes y durante las festividades y fines de semana, se realizan los controles para evitar el consumo de licor artesanal que es un peligro, porque en algunos casos los mezclan con metanol que puede causar la muerte.

Con apoyo de las autoridades de las unidades educativas y especialmente del Jefe y tenientes políticos, se llega con procesos de capacitación, eso permite que los jóvenes y niños tengan una orientación y no caigan en dificultades.

Se concluyó un proceso de capacitación  que se denominó “Escuelas sin alcohol”, con la participación de los padres de familia, quienes brindan las facilidades para llegar de una manera eficiente ante sus hijos para evitar el consumo de alcohol.

Se trabaja en un proyecto con la Mesa de Seguridad del cantón, para evitar el consumo de substancias catalogadas a fiscalización y control que aqueja a la juventud y adolescencia.

Se trabaja también con las autoridades del Ministerio de Educación y de los establecimientos del cantón, también con la Policía Nacional, especialmente con los líderes de las parroquias y comunidades, incluso se realizan las rondas, eso ayuda a controlar y estar pendientes sobre todo durante la noche para que no se cometan abigeato en los sectores rurales, la ayuda es importante, indicó. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email