El Coronavirus: Medidas de Protección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).  La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus, sin embargo, como recordatorio, el centro para el control y la prevención de enfermedades CDC, siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen: Evitar el contacto cercano con personas enfermas; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; quedarse en casa si está enfermo; cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura; limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita y seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.

Cabe señalar que los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19. Las personas que presentaran síntomas del COVID-19, deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás.

El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud  y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado en la casa o en un establecimiento de atención médica. Lo más importante es necesario  lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar; si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un