El COVID-19 afecta a todos y la educación está entre las más golpeadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, realizará un nuevo enlace virtual, hoy a las 11h00, para analizar con expertos el tema: La inversión social, retos en la educación y salud de la Niñez y Adolescencia, en el marco de la pandemia Covid-19.

En esta cuarta jornada virtual participarán María del Carmen Calle, secretaria Ejecutiva del Congreso Andino de Salud Oras-Conhu; Pilar Collantes, representante de la iniciativa regional por el Derecho a la Salud Voces Ciudadanas; Nicky Bravo, del Movimiento Social por la Niñez y Juventud de Ecuador.

Intervendrán también los asambleístas Silvia Salgado y Ángel Sinmaleza, miembros de la Comisión de Educación y del Derecho a la Salud, respectivamente, e integrantes del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Niñez.

Igualmente, están invitados Fernando Aguinaga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría; la adolescente, Valeria Lozano, delegada del Movimiento de Niñez y Adolescencia de la provincia de El Oro; Juan Martín Pérez, coordinador de la iniciativa regional “Tejiendo Redes Infancia.

Así mismo, expondrán sus criterios Baron Hidrovo, miembro del equipo de investigadores del Reporte “Una mirada a la Salud de la Niñez y Adolescencia en Ecuador”; y, Milton Rocha, docente de la Universidad Indoamérica.

El objetivo del encuentro es poner en la mesa de debate el tema de educación y salud como una inversión social y no como gasto, respetando los derechos de los niños y adolescentes, en el marco de la pandemia de salud por el Coronavirus.

El encuentro organizado por la Asamblea Nacional a través del Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, cuenta con el apoyo de Word Vision, Universidad Indoamérica, Voces Ciudadanas, Movimiento Social por la Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud del Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un