“El ferrocarril debemos defenderlo por el bien de Alausí y Chimborazo”, Yolanda Medina

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No sería justo que se privatice el ferrocarril a precio de gallina enferma, pues es un patrimonio nacional, expresó Yolanda Medina, quien siempre se mantiene como defensora de esta obra.

Miles de turistas llegan al cantón Alausí y la provincia, especialmente a la Nariz del Diablo, por el atractivo que tiene la empresa de ferrocarriles, si privatiza sería igual que si se privatizaría el Chimborazo o las islas Galápagos.

En el cantón y el Ecuador hay una serie de propuestas, desgraciadamente se han multiplicado algunos ciudadanos no con los mejores intereses para la empresa y más bien quieren adueñarse, pero con apoyo ciudadano se puede evitar esa privatización.

Hay los contactos y formas para sacar adelante al ferrocarril, explica que quieren establecer una auditoria internacional, para saber qué queda, qué pasa y qué tuvo el ferrocarril; una de las propuestas es que se adquiera, las máquinas, las estaciones, el museo de Huigra, el tramo ferroviario a título de repartirse utilidades.

“Es necesario defender esta empresa y debemos aceptar la propuesta del director nacional de Patrimonio, Joaquín Moscoso, quien expresa que el patrimonio del ferrocarril es inalienable, es decir no es negociable”.

Explicó, que tenemos 180 días para ventilar esta situación y en esta temporada se recogerá las mejores iniciativas, sea que administren los Gad Municipales y los lugares por donde pasa el ferrocarril y por etapas, la primera será Alausí-Nariz del Diablo que es la más productiva, la otra puede ser Alausí-Guayaquil y la Alausí-Quito.

Se anuncia la formación de comités de las provincias, cantones y parroquias por donde pasa el ferrocarril, se puede hacer una corporación, manifiesta Medina.

Hay que recordarles a los alcaldes de ciudades ferroviarias como Durán, Bucay, Alausí, Riobamba entre otros, que es su deber es defender este patrimonio. (09)

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