11.5 C
Riobamba, EC
sábado, mayo 17, 2025

El futuro para BSC se pinta oscuro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

LIBERTADORES

Barcelona Sporting Club nuevamente atraviesa un episodio preocupante en la actual edición de la Copa Libertadores. La derrota por 1-0 frente a Universitario de Perú, en el estadio Monumental de Lima, amplió su racha negativa.

Barcelona con un pie afuera de la Libertadores.

El equipo torero, que parecía ilusionado con pelear por algo grande en el año de su centenario, hoy mira con angustia una tabla de posiciones que lo ubica último en el grupo B y con mínimas opciones de avanzar a octavos de final.

El guion del partido en la capital peruana fue una síntesis del momento actual del Ídolo; un equipo que arranca con energía, que promete intensidad, pero que se apaga con rapidez, y al que los errores lo condenan. A pesar de ejercer una presión alta en los primeros minutos, el dominio fue evaporándose.

Universitario, con paciencia y orden, fue ganando confianza. Y sobre todo, explotó una debilidad que se ha vuelto reiterativa en los partidos internacionales del cuadro guayaquileño: la desconcentración en momentos clave.

El gol de Alex Valera al filo del descanso, en el minuto 46, retrató la falta de oficio defensivo que atraviesa al plantel. Jairo Concha colocó un centro sin demasiada amenaza aparente, pero Valera se anticipó a Xavier Arreaga, quien reaccionó tarde, y cabeceó sin marca, fue un gol producto de una cadena de desaciertos que ya son moneda corriente en el cuadro ecuatoriano. 

En el complemento, los dirigidos por Segundo Castillo intentaron reaccionar. Hubo mayor empuje, más voluntad ofensiva y, por momentos, una sensación de que el empate era posible.

El ingreso de Felipe Caicedo para sumar presencia en el área fue una apuesta clara por el empate, pero el arquero Sebastián Britos le negó esa posibilidad en un par de intervenciones de mérito.

Con esta nueva derrota, Barcelona hipotecó su camino a los octavos de final, comprometiendo la posibilidad de acceder al repechaje de la Copa Sudamericana.

Para tener alguna esperanza de continuar en competencia internacional, necesita que Independiente del Valle no sume en los dos encuentros que le quedan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email