GOBIERNO.
El Gobierno Nacional entregó a los habitantes del sur de Quito dos de las tres plantas potabilizadoras de agua en el parque de Nueva Aurora, este martes 15 de julio de 2025. María Luisa Cruz, ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, se mostró satisfecha con estos primeros pasos.

“Estamos cumpliendo la palabra del señor Presidente: la instalación de tres plantas potabilizadoras para el sur de Quito. Gracias al apoyo de la Cruz Roja estamos instalando dos plantas. La una que tiene capacidad de 6.000 litros para que los ciudadanos puedan contar con agua, para que puedan preparar la comida y los niños puedan asearse”, indicó Cruz.
Por su parte, Jorge Carrillo, secretario de Riesgos, indicó que hay dos aristas importantes que atacar en este momento: desabastecimiento de agua y la reconexión de la tubería.
Según los técnicos, la entrega del agua apta para el consumo humano será de manera directa, es decir las personas pueden llegar hasta el parque para llevarla hasta sus casas. La otra opción es esperar el abastecimiento mediante los tanqueros.
Cabe anotar que, como lo anunció la vicepresidenta de la República, María José Pinto, se priorizará la ayuda a los grupos vulnerables. Además, la distribución en hospitales, camales y mercados.
Con el funcionamiento de los equipos se espera garantizar la entrega de agua potable a miles de moradores que, lastimosamente, van enfrentado por sexto día consecutivo la falta del líquido vital.
Una tercera planta entrará en funcionamiento en las próximas horas./El Telégrafo