El imponente Chimborazo, silencioso guardián de la estirpe y bravura del toro de lidia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la feria taurina Señor del Buen Suceso se liderarán ejemplares de dos prestigiosas ganaderías, que han sido seleccionadas con estricta visión por sus propietarios, considerando la importante ocasión festiva-taurina que ha sido programada por la empresa Espectauros.

En la “Finca Chimborazo” pastan los toros de la ganadería de “Campo Bravo” con un riguroso cuidado en su sanidad y alimentación por parte de su propietario Luis Fernando García, formada en 1984 con 20 vacas y dos sementales adquiridos Saúl Montenegro (+), quien a su vez fundó la ganadería de “Santa Rosa” en el año 1982 con 70 vacas y tres sementales importados desde España de la famosa dehesa de Baltazar Iban, posterior al fallecimiento de Saúl Montenegro, “Santa Rosa” es administrada por sus herederos.

Causa expectativa observar el comportamiento de los toros de estas afamadas ganaderías, que proceden de una misma línea genética, criados y seleccionados con diferentes criterios por sus ganaderos desde la selección de las vacas madres y los correspondientes sementales, buscando siempre el mejoramiento de su raza con el encaste apropiado que permitan una bravura completa, con poder, nobleza y calidad. Nos queda esperar que los toros envistan y que los toreros cartelados brinden un excelente espectáculo taurino, para bien del público y la fiesta brava. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email