El ISSFA convoca a elecciones de representantes al Consejo Directivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este domingo 10 de noviembre, de 08h00 a 16H00 a nivel nacional,  se realizará el proceso electoral para elegir a tres vocales principales  de los militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del ISSFA.

Wagner Bravo Jaramillo, exjefe de Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano y vocal principal del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de Las Fuerzas Armadas (ISSFA), visitó  la redacción de Diario Los Andes, con la finalidad de invitar a sus compañeros militares en servicio pasivo de las tres Fuerzas Armadas, para que asistan el próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 08h00, a nivel nacional, día en el cual se realizará el proceso electoral para elegir a los tres vocales principales al Consejo Directivo del ISSFA.

Cabe señalar que el Consejo Directivo, es el máximo organismo político y administrativo del ISSFA, conformado por ocho miembros; a la cabeza el Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto y los Comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Marina, Aérea y terrestre, además de 3 vocales principales en representación de los 33.000 militares en servicio pasivo.

La función principal que cumple el Consejo Directivo del ISSFA es; administrar el régimen especial de seguridad social de los  miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

Con respectó a cuál es una de las coberturas más importantes, que cumple el ISSFA, Bravo mencionó: “El ISSFA, a través del Seguro de Enfermedad y Maternidad otorga coberturas, servicios y excepciones de la atención médica; para la protección de salud del personal militar en servicio activo y pasivo, sus dependientes y derecho habientes, aspirantes a oficiales o tropa y conscriptos dentro del territorio nacional; con el propósito de reincorporarlos a sus actividades habituales y mejorar su calidad de vida. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email