14.6 C
Riobamba, EC
jueves, diciembre 5, 2024

El Kitu no los recuerda con cariño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

DEPORTES

El conflicto entre Damián “Kitu” Díaz y Barcelona SC ha generado gran controversia económica, al revelar la grave situación financiera del club y abrir un nuevo frente de dificultades.

BSC deberá pagar lo que debe.

Tras haber dedicado 13 años al equipo amarillo y haberse convertido en uno de los máximos ídolos del club, Díaz ha demandado a BSC ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por incumplimiento de pagos en los términos de su contrato, específicamente el finiquito acordado al momento de su salida.

Este reclamo por más de 47.000 dólares representa una deuda que Barcelona SC mantiene por dos de los 18 meses pactados en el acuerdo, correspondientes a los meses dos y tres.

El Kitu, ahora milita en Banfield de Argentina, siendo una figura destacada en la historia reciente del Barcelona SC. Participó en la obtención de los últimos tres títulos nacionales, y en varias campañas memorables en torneos internacionales, que le han asegurado un lugar especial en la memoria de la hinchada.

Sin embargo, su salida no fue sencilla, pues tuvo desacuerdos administrativos y decisiones deportivas de la dirigencia, lo que generó fricciones internas. Hoy, desde Argentina, Díaz se encuentra recuperándose de una lesión en el tobillo que le ha impedido debutar oficialmente con Banfield, pero continúa exigiendo que se le cumpla lo acordado en su contrato con el club guayaquileño.

La situación financiera de Barcelona SC ya venía siendo preocupante. La directiva actual enfrenta deudas acumuladas y obligaciones salariales que han generado rumores de posibles sanciones.

Damián Díaz no es el único jugador que espera el pago de deudas; Otros futbolistas que dejaron el equipo, como Matías Oyola, Darío Aimar, Nixon Molina, Leonel Quiñónez, Byron Castillo y Christian Penilla, también tienen muchos pendientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email