El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán entró en el once ideal de la Copa América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Conmebol eligió a Luis Díaz como jugador revelación del torneo. El Guajiro no solo fue clave en la obtención de Colombia de la medalla de bronce.

El lateral Pervis Estupiñán fue el jugador de Ecuador con más minutos en la Copa América 2021.

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol, que la integran entrenadores como Francisco Maturana, Gerardo Pelusso, entre otros profesionales, eligieron el once ideal de la Copa América que proclamó campeón a Argentina. Entre los nombres aparecen tres brasileños, cuatro argentinos, un colombiano, un peruano, un chileno y un ecuatoriano. El lateral Pervis Estupiñán está en el equipo ideal.

“Hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo”, dijo Pelusso.

La Conmebol eligió a Luis Díaz como jugador revelación del torneo. El Guajiro no solo fue clave en la obtención de Colombia de la medalla de bronce, sino que guió a su equipo durante la fase de grupos con goles que para muchos están en e top del torneo.

En el once se destaca Pervis Estupiñán. Esta decisión de la Conmebol sorprendió a los aficionados, que en reiteradas ocasiones reclamaron al DT Gustavo Alfaro por su titularidad. Para el GET, fue el mejor lateral izquierdo. Aportó con su calidad técnica para que Ecuador clasificara a los cuartos de final del torneo, algo que no sucedía desde el 2016.

Este es el once ideal de la Copa América: Emiliano Martínez (Arg); Pervis Estupiñán (Ecu), Marquinhos (Bra), Gabriel Romero (Arg), Mauricio Isla (Chi); Yoshimar Yotún (Per), Casemiro (Bra), Rodrigo De Paul (Arg), Luis Díaz (Col), Neymar (Bra) y Lionel Messi (Arg).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un