SOCIAL
La desnutrición infantil sigue siendo una herida abierta en el Ecuador, para combatirla, urgen acciones coordinadas entre empresas, organizaciones sociales y consumidores. Bajo esa premisa, Moderna Alimentos, a través de su marca Deliavena YA, puso en marcha “El Litro Invisible”, una iniciativa solidaria que transforma un hábito de consumo cotidiano en una contribución directa para mejorar la alimentación de miles de niños.

La propuesta es tan sencilla como potente, por cada empaque de Deliavena YA de 200 gramos, la empresa donará un litro del producto a los Bancos de Alimentos de Quito y Guayaquil. Con esta mecánica, se proyecta entregar más de 30.000 litros de colada a alrededor de 20.000 niños en situación de vulnerabilidad en diversas provincias del país.
La campaña se desarrolla entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2025 poniendo de manifiesto el mensaje de sensibilización a la ciudadanía sobre una compra consciente. Para Moderna Alimentos, el proyecto se enmarca en su estrategia de sostenibilidad, que apunta a reducir las brechas de acceso a alimentos nutritivos.
En el lanzamiento, participaron representantes de las organizaciones aliadas. Desde el Banco de Alimentos Quito, su director ejecutivo, José Luis Guevara y Federico Recalde, titular del Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil, Un aspecto distintivo de “El Litro Invisible” es su apuesta por la transparencia.
A través de las plataformas digitales de la campaña, los consumidores podrán seguir en tiempo real el avance de las donaciones, conectando de forma directa la acción individual de compra con su impacto social.