El lunes 9 de agosto del 2021, por el feriado, MSP no vacunará contra covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En este feriado recuerde utilizar la mascarilla, lavarse las manos y mantener el debido distanciamiento. 

El Ministerio de Salud se pronunció sobre la aplicación de las vacunas durante el feriado.

Hasta este domingo 8 de agosto deberán vacunarse todas las personas mayores de 16 años, contra covid-19. El Ministerio de Salud hizo un llamado para que los rezagados de las fases anteriores, que por algún motivo no accedieron en el tiempo previsto, no pierdan la oportunidad. Los ciudadanos tienen que acercarse a los vacunatorios, que les hayan sido asignados en la web lugarvacunacion.cne.gob.ec .

Además, la Cartera informó que el lunes 9 de agosto no se atenderá en ningún vacunatorio del país, regentado por el Ministerio de Salud, por el feriado y para agradecer a quiénes han sido parte de este proceso. En algunas empresas sí se hará. Las personas que tenían cita ese día pueden acudir entre el 10 y 15 del mes, dijo el Ministerio.

Hasta el martes 31 de este mes se colocarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac. Este grupo de la población deberá asistir al mismo lugar en donde fue aplicada la primera dosis, sea este un centro de vacunación, empresa, universidad, entre otros. En el caso de Pfizer y Sinovac, la segunda dosis se debe aplicar a los 28 días de la primera. En cuanto a la AstraZeneca, el intervalo es de 84 días.

En cuanto a los cuidados que se deben tener, ahora que el 52% de la población ha recibido la primera dosis, las autoridades de Salud han reiterado que no se deben relajar medidas de bioseguridad. Incluso quienes tienen las dos dosis tienen que ser precavidos y cuidar de su comunidad. Ayer, el Ministerio informó que en el país se registran 90 casos de la variante Delta; se identificaron tres contagios más en Pichincha, con lo que suman ocho en la provincia; 60 en El Oro; 10 en Manabí; cinco, en Guayas; cuatro, en Azuay; y tres, en Cañar.

El infectólogo Mauricio Espinel recordó que “seguimos en emergencia sanitaria, en fase de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2, ya que la población inmunizada completamente no llega al 30%. No hay protección comunitaria”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email