El MAG buscará transparencia en proyectos que ejecuta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Transparencia en los proyectos que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), será el eje de acción del titular de esta cartera de Estado, Xavier Lazo Guerrero. La afirmación la hizo el ministro durante una reunión mediante la cual se reactivó el Consejo Consultivo Permanente, en el caso del arroz, con el que se busca transparentar y construir de la mano del agricultor, un mejor futuro para el país.

El Ministro afirmó que “se terminaron los tiempos en los que al productor le daban limosnas; los agricultores no somos mendigos, debemos ser tratados con respeto”.

Xavier Lazo invitó a los agricultores a ser veedores de este proceso de reingeniería de los paquetes tecnológicos, así como de los diferentes proyectos que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Afirmó que los dos ejes fundamentales de esta modificación son: poner a los especialistas a trabajar en la composición de los kits agrícolas y transparentar el proceso, a través de la veeduría ciudadana.

Adriano Ubilla, subsecretario de Comercialización del MAG, indicó que la reingeniería de los paquetes tecnológicos “se realizará de la mano del agricultor porque son ellos quienes conocen sus necesidades”.  Añadió que los paquetes tecnológicos serán zonificados.

Luis León, agricultor de Taura, manifestó: “Esperamos su intervención Ministro de manera inmediata en la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento, para que nos compre arroz”.

El Ministro manifestó que trabajará con la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP), para lograr que haya más espacios de almacenaje.

Mencionó que habrá una inyección de recursos a la UNA-EP, y agregó que intervendrá de manera eficiente para controlar el contrabando, mientras que en el tema de crédito señaló que habrá una línea para el sector arrocero, que se ajustará a la necesidad del agricultor. (22)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email