El mal uso de contenedores genera inconvenientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Escombros, muebles y hierba son algunos de los desechos que son mal dispuestos en los contenedores de basura. Esto causa daños en los basureros y en los carros recolectores.

 El irrespeto al sistema de contenerización está generando inconvenientes. En diferentes puntos de la ciudad, a diario se puede evidenciar un mal uso de los contenedores por parte de la ciudadanía: basura acumulada y desperdicios depositados fuera del contenedor, es una mala práctica que genera insalubridad y sobre todo afecta a la imagen de la ciudad.

En pleno centro de la ciudad, los sistemas se han convertido en blanco del irrespeto ciudadano; a decir de algunos propietarios de establecimientos comerciales que funcionan en el sector, este problema empeoraría los fines de semana, ya que explicaron que los vendedores informales, pese a percatarse de que los contenedores se encuentran a tope, no les importa colocar desperdicios fuera.

“La gente no usa los basureros como se debe. Hay personas que incluso arrojan la basura sin fundas.”, expresó Carlos Yungan, habitante del sector. Este tipo de acciones ocasionarían inconvenientes al normal funcionamiento del camión de carga lateral.

Marco Ponce, indicó que esta situación de insalubridad se produce constantemente: “Es necesario que todos los ciudadanos contribuyamos a fomentar una ciudad limpia y ordenada. Debemos ayudar a las autoridades a conservar este tipo de sistemas y sobre todo ser vigilantes de cualquier acto de vandalismo que se produzca.”

Otro de las dificultades presentadas es el daño físico, ya que en varios sectores se han visto contenedores rayados, rotos e incluso con grafitis. Autoridades recuerdan que el sistema fue pensado únicamente para residuos sólidos domésticos y en caso de que existan ciudadanos que requieran desechar grandes cantidades de residuos o materiales grandes y pesados, deberán llamar a gestión ambiental o por medios particulares hacer el desecho correspondiente. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un