SEGURIDAD
John Reimberg, ministro del Interior, ratificó que las acciones en las agencias de tránsito continuarán, como en la de Durán, que está en curso. De ahí que las operaciones en la localidad de Guayas se mantendrán por 30 días. La Policía estará en el sitio de forma indefinida.

El Ministro indicó que en Durán no habrá servicios de matriculación u otros hasta que se ejecute la depuración.
El tiempo plateado para el proceso se empleará en la revisión de documentos, computadores y las instalaciones. La premisa es encontrar indicios sobre las irregularidades.
A la par, mencionó que familiares de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, trabajaban en la Agencia de Tránsito de Manta.
El Ministro recalcó que “el país merece instituciones integras y responsables”. En la entrevista, además, se refirió al caso denominado Depuración Azul.
Según dijo, durante cinco meses, la Policía Nacional, realizó una investigación en la que detectó una red delictiva que utilizaba armamento destinado a reparación para comercializarlo de forma ilícita junto con municiones.
“Como parte de esta operación se ejecutaron 12 allanamientos en Cotopaxi, Guayas, Imbabura y Pichincha, donde se logró la detención de 10 personas, incluyendo 7 servidores policiales activos y 3 civiles”, indicó.
Agregó que los ecuatorianos exigen sanciones ejemplares y justicia transparente. La lucha contra la corrupción y el crimen empieza desde adentro./ El Comercio