El Municipio de Chambo cuenta con apoyo de otras instituciones públicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OBRAS

“El trabajo siempre es bueno que se desarrolle en conjunto y unidad, aprovechando de mejor manera los recursos, eso ocurre en el cantón Chambo, esta temporada cuentan con apoyo del Ministerio de Transportes y Obras Públicas”, explicó el alcalde Marcos Guaraca.

Estos días gracias a la predisposición del director provincial del MTOP, Ramiro Ponce, las maquinarias de la institución trabajan en la limpieza y arreglo de las vías.

El equipo de la municipalidad junto a las del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (

Autoridades de Chambo y de la Unidads de Salud del cantón.

MTOP) desarrolla limpieza de vías de los barrios y comunidades: El Rosario, Vergel, Catequilla, Galtén y la vía a una toma de agua del barrio El Carmen, de esa manera se aporta a la producción agrícola y pecuaria.

En cuanto a la salud, gracias a las gestiones desarrolladas por la administración municipal ante el Ministerio, la Gobernación y otras instancias hace ya un mes, lograron que se abra el subcentro, obra que estaba paralizada por más de dos años, concluida ya la mayoría del edificio se pudo conseguir que brinde atención el personal a los pacientes, indicó el Alcalde.

Esta unidad está bastante equipada y cumple con lo necesario para mejorar la atención a los pacientes del cantón y con un servicio de calidad.

Añadió que según las estadísticas hay cuatro casos confirmados de Covid-19, también la inquietud de tres personas fallecidas, pero se ha descartado que sea por coronavirus, luego del seguimiento se conoció que fue por enfermedades que tenían.

Ante la noticia de contagios fue necesario restringir el ingreso de camiones de más de 3.5 toneladas, pero luego de tener los resultados y al no incrementar casos, se resolvió cambiar el color del semáforo a amarillo, pero se debe a que las medidas fueron las más acertadas para que no se tenga más enfermos.

Hay un estricto control de ingreso y salida de vehículos y personas, especialmente a las comunidades Guayllabamba, San Francisco y la ciudad, en los sitios estratégicos se encuentra personal del Municipio las 24 horas, de esa manera se evita ingreso de personas contagiadas de Covid-19.

Si bien no se puede sancionar, pero sí se realiza una importante labor de control para evitar la enfermedad en el cantón, explicó. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email