El nuevo ciclo académico entre la presencialidad y lo virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de las unidades educativas fiscales, fiscomicionales y privadas de Chimborazo, hoy iniciarán un nuevo periodo lectivo, caracterizado por el regreso progresivo a las aulas de clase.

La inauguración del nuevo año lectivo se desarrollará de forma virtual

Para este nuevo ciclo, las instituciones combinarán virtualidad con la semipresencialidad. En lo que respecta al Distrito Riobamba-Chambo, 76.435 estudiantes de educación básica y bachillerato se encuentran legalmente matriculados.

Wilson Molina, director del Distrito Riobamba-Chambo, indicó que previo al inicio de clases, durante el receso académico trabajaron en la revisión de aforos y oferta educativa en cada una de las instituciones. “Desde inicios de año, el Ministerio de Educación trabaja en la construcción de los planes y protocolos para el retorno progresivo a clases. De las 195 instituciones que tenemos en el Distrito, 17 presentaron su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), y 10 de ellas fueron aprobadas”.

Para este nuevo año lectivo, Molina acotó que existen más de 50 PICE’s presentados y en proceso de revisión: “El retorno será progresivo, paulatino, pero sobre todo voluntario y dependerá de la aprobación de los padres de familia”.  Acotó que solamente los estudiantes pertenecientes a las instituciones que tienen aprobado su plan, podrán regresar a clases.

Los establecimientos educativos deberán cumplir los siguientes requisitos, establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y controlados por el Ministerio de Educación: Aforo limitado dentro de las aulas, contar con servicios básicos en buenas condiciones, señalética de prevención en todos los espacios; uso de dispositivos de desinfección y bioseguridad, realizar continuos procedimientos de limpieza, entre otros.

Molina recordó que está prohibido el incremento en los costos de las pensiones y solicitar la compra de uniformes. En el Distrito Riobamba-Chambo, la ceremonia de inauguración se desarrollará de manera virtual en las 195 unidades educativas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un